El cloro es el desinfectante por excelencia desde hace mucho tiempo y es uno de los más económicos y fácil acceso. Sin embargo, lo que lo hace efectivo también lo puede hacer peligroso por su alta agresividad como químico.
En tiempos de Coronavirus o Covid-19, tratamos de mantener la higiene al máximo y acá te traemos varios consejos para que puedas usar cloro de manera adecuada, también te vamos a sugerir otras opciones para aplicaciones en las que este no es la mejor opción.
Limpieza de pisos
Para esta aplicación el cloro es muy buena opción, pero no es apto para todas las superficies. Úsalo cuando sean pisos de cerámica, baldosa, granito o cemento; para un buen resultado, diluye una taza de Cloro aSEPTIC® (250ml) en 5 litros de agua.
Limpieza de baños
Normalmente para desinfección de baños se aplica cloro directamente en inodoros, lavamanos y duchas. Aquí la recomendación sería usar protección durante la aplicación ya que el producto podría provocar irritación de piel y ojos.
Desinfección de alimentos
Por la presencia de Coronavirus nos hemos visto obligados a tener protocolos de ingreso a casa, y una de las preocupaciones es desinfectar las frutas y verduras que no sabemos en qué condiciones vienen.
Para esto, es recomendable utilizar el cloro en una proporción muy baja. Agrega una tapita (10ml) en 10 litros de agua, sumerge las frutas y verduras por dos minutos y luego enjuaga con agua corriente.
Qué aplicaciones debes evitar con cloro ?
Al ser un químico poderoso, hay que evitar ciertos usos que te contamos a continuación y te sugerimos reemplazar su uso con otros productos:
- No usarlo para desinfectar calzado al entrar a tu casa. Para esto es mejor usar Virucida Covid-19 de aSEPTIC® o Desinfectante aSEPTIC®.
- Para el ingreso a casa evita usar cloro para desinfectar bolsas plásticas que traes de fuera, para este caso también es mejor Virucida Covid-19 de aSEPTIC®.
- El cloro solamente lo puedes mezclar con agua, nunca con otro tipo de limpiador, ni alcohol. Para una gama amplia de productos de desinfección, te sugerimos revisar el catálogo de la línea HiGIENiC de aSEPTIC® que vienen listos para su uso y además son productos biodegradables.
2 comentarios
Gracias por los tips!
Información de mucho valor. Como madre me encanta saber que mis hijos pueden complementar las recomendaciones que reciben y también aprender más de mano de expertos de laboratorio 🙂